22 de Noviembre de 2018

Chetumal

Crece un 15% el empleo en Q. Roo

Los trabajadores que no satisfacen sus necesidades básicas con su salario prefieren los empleos informales.

La tabla salarial oscila entre los dos o cuatro salarios mínimos. (Redacción/SIPSE)
La tabla salarial oscila entre los dos o cuatro salarios mínimos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece un 15% el empleo en Q. RooCompartir en Twiiter Crece un 15% el empleo en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El estado se encuentra entre las entidades con mayor crecimiento económico de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), al grado de que la creación de plazas laborales en el sector terciario, donde se ubica la actividad turística, creció un 15%, la calidad del empleo en cuanto al salario es bajo y tiende a la eventualidad.

La tabla salarial en cuanto  al tipo de empleo en la entidad refiere que las percepciones de la clase trabajadora oscilan entre los dos a cuatro salarios mínimos y ofrece jornadas laborales inestables que finalmente afecta la competitividad de los trabajadores. Por ello quienes no satisfacen sus necesidades básicas giran a la informalidad.

Las estadísticas sobre la baja calidad del empleo, los datos oficiales laborales en la entidad refieren que pese a ello, la oportunidad de obtener un empleo marca la diferencia.

El líder estatal de la Confederación Mexicana de Trabajadores de México, Isidro Santamaría Casanova, indicó que debido a que la principal actividad económica en el estado se concentra en la actividad turística, los empleos generados están muy ligados a los vaivenes de la ocupación, por eso es común que en la temporada baja caigan

Por su parte, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) Martiniano Maldonado Fierros, señaló que ese gremio busca establecer convenios con el sector patronal, para evitar el despido de trabajadores, durante la temporada, baja impulsando descansos y vacaciones adelantadas, sin embargo pues la misma actividad tiene a generar eventualidad en los empleos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios