Prevén extender el espacio de protección de la tortuga marina

Ampliarán del cerco de protección del quelonio y el reglamento de cenotes, en la agenda de 2015.

|
En 2015 se ampliará el cerco de protección de la tortuga marina en el municipio de Solidaridad. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ampliación del Comité de la Tortuga Marina y la creación del directorio de georreferenciación de los cenotes que hay en el municipio, así como la publicación del reglamento que regulará a estos cuerpos de agua, forman parte de la agenda en materia de medio ambiente para el próximo año.

Liana Ake Canto, directora de Medio Ambiente, indicó que además de los hoteles Iberostar, Grand Velas y Paradisus, para el 2015 la marina Bahía Príncipe y Azul Fives se unirían a los convenios de protección de la tortuga.

“En ese proyecto de protección a la tortuga se pretende hacer varias cosas de difusión, prevemos un concurso con la ciudadanía para fomentar su participación y concientización, y otro entre los desarrollos de la zona de playas, con el fin de cumplir con la regulación de luces, camastros, para fomentar la inclusión con reconocimiento municipal”, dijo.

Reglamento postergado

El reglamento de cenotes que se ha postergado durante los últimos dos años sigue sin ver luz de publicación, no se descarta hacer los mapeos georreferenciados y realizar pruebas de calidad de agua en la mayoría posible, no obstante que esa tarea ya la Cofepris con fines de salubridad, dijo la funcionaria.

“Tenemos en revisión el reglamento de cenotes, está en jurídico, pero no es impedimento para hacer la localización geográfica de los cenotes, son cosas que se pueden ir avanzando”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton