Empresas se interesan en el "Llantatón"

El proyecto pretende que los neumáticos no se conviertan en criaderos de moscos del dengue.

|
Entre los propósitos del programa se encuentra disminuir la contaminación visual y promover la cultura del reciclaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por lo menos 12 empresas se sumaron a la sexta jornada del “Llantatón” que  fomenta el reciclaje de neumáticos y promueve la limpieza de Cancún. Héctor Contreras Mercader, coordinador de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), del Ayuntamiento de Benito Juárez, expresó que la participación de ciudadanos y compañías para captar un total de 624 llantas en esta jornada semanal, habla del interés general por reducir los contaminantes.

Buscan eliminar criaderos de dengue 

Pedro Loeza Caamal, director para la regulación de contaminantes de la Dirección de Ecología, sostiene que es necesario ponderar el trabajo de la comunidad en este proyecto.

Durante la sexta edición de este programa, el estacionamiento del parque ecológico conocido como el “Ombligo Verde”, fue sede para el acopio de los neumáticos en desuso, averiados o rotos, que comúnmente servían como focos de infección en parques, avenidas y lotes baldíos.

El proyecto ambiental pretende eliminar este problema en todos los sectores de la ciudad y las piezas que normalmente se dejaban a la intemperie, convirtiéndose en criaderos que facilitaban la propagación del mosco transmisor del dengue, ya no lo serán más.

Empresas se unen a la labor 

Entre los propósitos del programa se encuentra disminuir la contaminación visual y promover la cultura del reciclaje de estos productos que, en el mejor de los casos, son reutilizados en la producción de materiales para la construcción.

Empresas como Nómadas Playa S.A. se han ido sumando cada semana a la recolección de toda clase de llantas. De igual manera, lo hacen 12 empresas más, cinco vulcanizadoras, cuatro centros llanteros, tres desarrolladoras y cuatro familias de Cancún que trajeron sus neumáticos viejos, en su afán de contribuir a la limpieza de la ciudad.

En opinión del director de regulación de contaminantes del ayuntamiento local, Pedro Loeza Caamal, más de seis mil 30 piezas se han podido recolectar en las seis jornadas previas del “Llantatón”. "Creemos que es una buena respuesta de la población, de los talleres mecánicos, llanteras y de las vulcanizadotas", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton