Incrementa 5% matrícula en escuelas privadas

El aumento se registró después del conflicto magisterial que afectó a los planteles escolares públicos.

|
El Colegio Boston contabilizó a 800 alumnos en este ciclo escolar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La matrícula estudiantil del sector privado aumentó de cuatro mil 979 alumnos a  cinco mil 227 alumnos, 248 estudiantes más después del conflicto magisterial que afectó a escuelas públicas en los primeros bimestres del ciclo escolar 2013-2014, lo que representa cinco por ciento más. 

Los supervisores de las zonas escolares 3 y 4 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), mencionaron que algunos padres de familia requirieron el cambio de escuela oficial a privada para que sus hijos no fueran afectados, sin embargo, explicaron que no todas las escuelas tienen un precio accesible a la población. Uno de los colegios que abandera dicho incremento en su matrícula es el Colegio Boston y este ciclo escolar contabilizó a 800 alumnos.

Feliciano de Jesús Medina Matos, supervisor de la zona escolar de secundarias número 4, en la zona norte de la SEyC, mencionó que hay padres de familia que en su momento quisieron cambiar a sus hijos a escuelas privadas, pero en su mayoría, de estas escuelas que cumplen con las expectativas de los padres de familia, sus colegiaturas están por arriba de los cinco mil pesos y sólo los colegios que tienen un costo mensual de dos mil pesos en promedio son los que pudieron ver reflejado el incremento.   

Armando Ramírez Valente, padre de familia de un alumno en secundaria privada, comentó que en dichas escuelas no hay suspensiones, no hay paros escalonados, ni definitivos y esto hace que vean como una opción dichos planteles para que sus hijos no tengan interrupciones en sus estudios.

La capacidad de cada colegio varía entre 100 alumnos y 800 como en el caso del Colegio Boston que cuenta con 28 grupos para los tres grados de secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton