En Benito Juárez, más de la mitad de fraudes

El afectado está obligado a presentar una denuncia porque este delito no se persigue de oficio.

|
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que existen dos tipos de fraude: el genérico y específico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el municipio de Benito Juárez se genera más de la mitad de los fraudes que se han denunciado en el estado y en orden de impacto este delito ocupa el cuarto lugar en las estadísticas.

En Cancún, el fraude genérico es el que más se denuncia. El agraviado sólo requiere acreditar el engaño de que fue objeto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que de enero a septiembre se han generado un total de mil 91 averiguaciones previas por este delito. Mientras que en Benito Juárez  se recepcionaron 560 querellas.

La dependencia estatal señaló que existen dos tipos de fraude: el genérico y específico. En ambos casos el detenido o presunto responsable alcanza fianza, y el agraviado tiene que poner una querella, el delito no se persigue de oficio.

El capitulo V del Código Penal para Quintana Roo, en su artículo 152, señala que: “Comete el delito de fraude el que engañando a alguien o aprovechándose del error en que éste se encuentra, obtenga alguna cosa ajena o alcance un lucro indebido para sí o para otro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton