Crece el número de pacientes con glaucoma

La cifra de individuos atendidos por esta enfermedad es seis veces mayor que hace tres años.

|
El Hospital General atiende actualmente más de 2 mil casos de glaucoma. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Actualmente el Hospital General de Playa del Carmen atiende a  más de 2 mil pacientes con glaucoma, cifra que para la doctora Patricia Aureoles Castillo, encargada del servicio de oftalmología, es preocupante ya que a tan solo tres años de que se atiende este padecimiento en ese nosocomio, el registro ha crecido exponencialmente, pues inició con 300 personas diagnosticadas con este padecimiento.

Este padecimiento es una enfermedad incurable que solo se pueda controlar y que tiene progresión, se presenta en mayores de 60 años y principalmente en personas con diabetes.

Enfermedad progresiva

El glaucoma puede tener origen genético y se desarrolla a lo largo de la vida, es una enfermedad que puede causar ceguera, por la degradación del nervio óptico, la única forma de controlarlo es atendiendo la hipertensión intraocular.

Aureoles Castillo comentó que no existía un registro de los padecimientos oftalmológicos en la zona, pero que la incidencia es muy alta.  Indicó que el glaucoma solamente se puede controlar con medicamentos tocios-oculares, pero que desgraciadamente es una enfermedad que tiene progresión, se trate o no se trate.

Cataratas

El Hospital General, explica la doctora Aureoles Castillos, tenía hasta la semana pasada una lista de espera de 210 pacientes con cataratas.  Esta semana se realizarán 83 operaciones para eliminar este padecimiento que también está dentro de los más comunes en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton