Repunta sector inmobiliario en la Riviera Maya

Los mercados americano y canadiense son los principales compradores de desarrollos.

|
Guillermo Salgado Castañeda y Laura Zapata Castillo, titulares del sector inmobiliario. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., Guillermo Salgado Castañeda, señaló que la Rivera Maya ha tenido un repunte del 35% en el mercado inmobiliario.

En conferencia de prensa, Salgado Castañeda indicó que debido a la especulación que generó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los bienes inmuebles que se tenía previsto aplicarse a través de la Reforma Hacendaria que posteriormente quedó para propiedades que cuesten más de los 3 millones 500 mil pesos, mostró un año con un comportamiento atípico.

“Hubo un bache, un freno por el tema de la especulación; el lunes que ya salga publicada la nueva reforma, esperamos que el mercado vuelva a regularizarse. Uno de los temas importantes es que nosotros tenemos el 34% del mercado inmobiliario en zonas turísticas y de ese 34 por ciento si lo hacemos al 100 por ciento más o menos el 35% lo tenemos en esta zona”, refirió.

Asimismo, dijo que el mercado americano es el principal comprador, seguido por el canadiense, quienes están interesados en comprar desarrollos no sólo para invertir sino para crear comunidades canadienses y lo anterior se ve reflejado en el incremento del número de vuelos.

“Vemos como va subiendo el número de sus vuelos y ese es el indicador, si Francia pone dos vuelos más, Rusia uno más, es que ya están las inversiones francesas y rusas, además de que tenemos inversiones alemanas y españolas principalmente, aunque también hay holandesas, tenemos un desarrollo holandés, realmente Europa está volteando a ver a esta zona”, destacó.

Aunque señaló que el mercado inmobiliario de Cancún ya está saturado, todavía se puede ir más al sur, “vamos a crecer mucho más hacia el sur, es increíble que estemos creciendo, estamos cuidando el tema ecológico y por eso es a lo largo del Caribe mexicano donde podemos hacer varios desarrollos muy sustentables con mucho espacio verde, simplemente haciendo los desarrollo inmobiliarios como Dios manda, es una mezcla de cosas dejar el tema turístico que además hoy por hoy la gente esta buscando”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton