21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Crece el tianguis en Leona Vicario

Inició con 10 personas, ahora participan más de 50 vendedores con gran variedad de productos.

Los vendedores visten de colores la plaza central del poblado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los vendedores visten de colores la plaza central del poblado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece el tianguis en Leona VicarioCompartir en Twiiter Crece el tianguis en Leona Vicario

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con los primeros rayos del sol, familias del poblado de Leona Vicario visten de colores la plaza central y exponen una gama de productos nuevos y usados, unos hechos a mano y  otros en china,  los marchantes con gran ánimo ofertan sus productos y aseguran a quien los visita, que durante el recorrido a la plaza se encontrará desde venta de antojitos como panuchos, salbutes, tamales, tacos de cochinita, como productos recolectados de las huertas familiares, ropa nueva y usada, música, cháchara y muchas cosas más. 

Ellos reciben cada domingo, con ilusión y esperanza de mejorar la economía en casa, como la historia de una joven comerciante de abarrotes que gracias a su venta del día obtiene ganancias tales que le permiten sustentar el gasto en su casa para toda la semana.

Esta joven comentó que una mala racha sentimental hace dos meses la orilló a dedicar su tiempo libre y ocuparlo, como jefa de familia la situación poco a poco se le tornaba difícil, su salario no alcanzaba en casa y entonces decidió invertir una quincena de su salario en productos básicos de uso personal y abarrotes, con una sonrisa en el rostro, recordó que en el primer día duplicó su ganancia y obtuvo para la siguiente inversión.

Conquista de clientes

La ilusión de los pobladores de Leona Vicario para reactivar su economía los ha convertido en buenos anfitriones, ellos dicen que una buena sonrisa y un trato amable, conquista a los visitantes que en agradecimiento compran sus productos, por ello apoyan tanto a quien llega de compras como a los que llegan temerosos en búsqueda de un espacio para su venta.

Aumentan los participantes

Maura Cordero Silva, encargada del tianguis, comentó que desde hace un año el mercado tuvo su expansión, antes cuando mucho eran 10 personas regadas en la explanada de la plaza con venta solo de productos recolectados de sus huertos y hortalizas, pescado, y artesanías. Hoy tiene más de 50 vendedores con gran variedad para todo gusto del cliente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios