Crece el tráfico vehicular en Tulum

Exhortan a los vacacionistas a respetar los señalamientos viales.

|
En la carretera estatal Tulum-Cobá se observó un notorio incremento en el tráfico vehicular. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las carreteras, tanto estatales y federales que convergen con este destino vacacional, al igual que dentro de la ciudad, presentan el mayor aforo vehicular al ingresar alrededor de 45 vehículos por minuto y cerca de 30 que abandonan el noveno municipio, según datos preliminares de los representantes de la Policía Federal (PF) División Caminos en Tulum.

El inspector de la PF en el municipio, Édgar Román Pérez, resaltó que este fin de semana y en vísperas de los festejos de fin de año se incrementó el número de autos.

Incrementa el tráfico vehicular

Por su parte, Francisco Hernández García, director de Tránsito Municipal, comentó que en la carretera estatal Tulum-Cobá, se observó un notorio incremento en el tráfico vehicular de vacacionistas, motivo por el cual él y los representantes de la PF redoblaron las actividades de vigilancia en las vías de comunicación.

Exhortaron a los vacacionistas a respetar los señalamientos viales, para evitar accidentes con lamentables consecuencias.

Afectación a comercios

Ante la gran afluencia de autos, representantes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur) de Tulum, comentaron que resulta preocupante el hecho de que no haya una propuesta de solución, pues afecta a los comercios al no haber estacionamientos suficientes ni una buena dotación de personal realmente capacitado para lograr que el tráfico en el centro de la ciudad se desahogue con mayor agilidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton