Incrementa el turismo alemán en la Riviera Maya y Cancún

Para este año se estima un aumento de 10 mil visitantes provenientes de Alemania.

|
El turismo alemán es el tercer mercado más importante de Europa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (Fptrm), Darío Flota Ocampo, indicó que para este 2015 se estima un incremento de 10 mil visitantes de Alemania, con lo que se prevé cerrar el año con 150 mil turistas del viejo continente en la Riviera Maya.

Dijo que, según el barómetro turístico, durante el 2014 arribaron a México 170 mil visitantes, de los cuales el 85 por ciento llegó a Quintana Roo.

“Sólo el año anterior ingresaron al país 170 mil alemanes, de los cuales 140 mil recorrieron las playas de Cancún y la Riviera Maya, pero principalmente en este último destino se registra mayor preferencia del turismo alemán”, abundó.

También te puede interesar: Embajador de Alemania en México visita Cancún

Explicó que el turismo alemán es el tercero en importancia de Europa, después de Inglaterra y España, y el sexto en general para la Riviera Maya.

El año anterior ingresaron al país 170 mil alemanes

“La conectividad aérea es uno de los puntos clave de la entidad respecto a los demás destinos turístico de México y Latinoamérica”, indicó.

Por ello, el incremento de operaciones de esta nueva aerolínea europea, es de suma importancia, aunado que Lufthansa, es una de las grandes líneas aéreas de Europa y Frankfurt, uno de los “hubs” más importantes del Viejo Continente.

El primer vuelo será el 8 de diciembre y transportará a alrededor de 300 pasajeros de Frankfurt a Cancún. Las frecuencias serán los martes y sábados, y con este nuevo acuerdo comercial se tendrán 6 vuelos de igual número de ciudades de ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton