Crece en verano la oferta de vuelos de España a Cancún

Pullmantur y Air Europa anunciaron a través de sus páginas de Internet el incremento en sus frecuencias.

|
A pesar de la crisis que atraviesa España, se espera el arribo de muchos ibéricos a este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las aerolíneas españolas Air Europa y Pullmantur Air, a través de sus páginas de internet, anunciaron el incremento de vuelos desde el país ibérico a Cancún a partir de verano.

Javier Marañón Cañadas, cónsul honorario de España en Quintana Roo, confirmó también lo anterior, ya que es la temporada alta de los turistas españoles que gustan viajar, pese a la crisis económica que se vive en aquél país. 

La empresa aérea Air Europa tiene actualmente tres vuelos a la semana y llegará a uno diario; mientras que Pullmantur tiene dos y llegará a cinco operaciones, que serán los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

El diplomático manifestó que esto permitirá mantener la afluencia de turismo español, el cual se estima mantenga sus mismas cifras de 2012 en la cual arribaron al destino alrededor de 200 mil ibéricos.

“No se espera un incremento en el número de turistas españoles por la situación económica que se vive en el país, pero se logrará mantener su número”, recalcó.

Marañón Cañadas hizo hincapié al decir que el turista de su país disfruta los viajes largos y que por esa razón acostumbra descansar en promedio siete días.

Además, que modificar sus vacaciones a un día menos se le hace comprensible para viajes cortos dentro del mismo viejo continente, pero no en traslados largos, como en este caso visitar Quintana Roo. 

“En viajes de larga distancia no pasa eso en el turista español, normalmente salen una semana y acortarlos hasta un día no valdría la pena hacer un viaje tan largo”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton