Aumenta creación de empleos en la Riviera Maya

Planean realizar una feria del trabajo en Felipe Carrillo Puerto y otra en Playa del Carmen.

|
En la CROC aumenta la contratación de trabajadores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,  Q. Roo.- Reservaciones por encima del 90% para el mes de diciembre en los hoteles cinco estrellas hacen suponer que la Riviera Maya tendrá uno de sus mejores años en la creación de empleo. No sólo eso, la CROC planea realizar al menos dos ferias de trabajo más entre noviembre y diciembre para captar mano de obra y llenar la proliferante oferta de trabajo.

La Quinta Jornada Estatal por el Empleo que realizan autoridades estatales y municipales en diferentes municipios del estado, es un ápice del escenario que en materia laboral tiene este destino, pues además de las más de 3 mil vacantes que se ofertaron en esa feria el pasado martes en Solidaridad, en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el crecimiento de los puestos de trabajo se cuadruplicó en esta semana.

Uri Carmona Islas, secretario de Organización y líder de la CROC en la Riviera Maya, dijo que con base en sus estadísticas el mes de octubre tuvo un promedio de 125 vacantes de manera semanal, y apenas iniciado el mes de noviembre las empresas, especialmente hoteleras, han puesto a disposición un centenar de espacios en tan sólo en los primeros dos días.

“Lo que vemos es que vamos a tener una tendencia de crecimiento conforme más se acerca la temporada alta. Las empresas ya se están preparando para tener habitaciones llenas en diciembre, según lo que hemos podido apreciar en los libros de reservación y por eso se dispararon las vacantes”, dijo Carmona Islas.

Además de los puestos de trabajo que las empresas disponen, se pretende hacer al menos dos ferias del empleo. La CROC estaría realizando la primera en el municipio de Felipe Carrillo Puerto a mediados de noviembre, aunque las contrataciones contemplan en su mayoría puestos de primera línea: seguridad, limpieza, ayudantes de cocina, camaristas y meseros, entre otros.

La segunda ser haría en Playa del Carmen y podría ser en los primeros días de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton