Aumentan las quejas por el ruido de los antros en Cancún

Diputados locales gestionan la creación de una ley para regular el sonido de los centros nocturnos del estado.

|
Habitantes de condominios en la zona hotelera y Pok Ta Pok, se han manifestado por el intenso ruido que generaban los centros nocturnos de Punta Cancún. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olivarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Centros nocturnos, bares, o comercios que se exceden con el volumen de la música, ha sido una de la principales denuncias de los cancunenses tanto en la zona de playas como el centro y colonias.

A través de las redes sociales, ciudadanos han manifestado su inconformidad, como es el caso de @Chefbeza quien desde el 8 de enero ha enviado a la cuenta de Twitter del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, @PaulCarrillo, los siguientes mensajes:

El 5 de enero: “@Chefbeza: Qué si pueden regular el sonido”; el día 8:“@Chefbeza: Regular la música de los bares de la plaza de toros, contaminación auditiva”; y la más reciente fue el 10: “@Chefbeza: Viernes y seguimos sin poder descansar por la música tan fuerte de los bares de la plaza de toros, Sm 4”.

Hace años, los habitantes de condominios en la zona hotelera y Pok Ta Pok, se manifestaron por el intenso ruido que generaban los centros nocturnos de Punta Cancún, molestia que se extendió años después a la Supermanzana 4 por la apertura de bares sobre avenida Bonampak, situación que permanece y se agrava por la operación de algunos locales en la plaza de toros que siguen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

La XIV Legislatura de Quintana Roo en su agenda legislativa 2013-2016, en el capitulo “Nuevas Leyes”, contempla crear una titulada “Regular el Ruido Urbano del Estado de Quintana Roo”.

Esta situación no es privativa de Cancún, ya que en agosto pasado, familias del centro de Isla Mujeres denunciaron el excesivo ruido de los centros nocturnos. Vecinos señalaron que es insoportable el ruido que se genera a diario, y que no les deja dormir, pero en los fines de semana se intensifica hasta las cinco de la mañana, sin que nadie les diga nada.

Lo más leído

skeleton





skeleton