De 340 inscritos al curso de manejo, el 80% son mujeres

La impartición inició el 27 de junio y concluye el próximo 6 de agosto.

|
Cada vez más ciudadanos se interesan por los cursos de manejo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se inscribieron 340 participantes en los cursos de manejo impartidos en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt), los cuales comenzaron el 27 de junio y concluyen el próximo 6 de agosto, el proyecto tienen la finalidad de reducir los índices de accidentes viales, informó Ariel Farjat Sánchez, coordinador de educación vial.

Las fechas para brindarlos fueron dividas en tres, el primero inició del 27 de junio al 9 de julio, luego del 11 al 23 de julio y finalmente del 25 hasta el 6 de agosto.

También te puede interesar: ¿Te inscribiste? Inicia curso de manejo inteligente

Constan de una semana teórica y otra  práctica, en la primera, aparte de aprender las reglas establecidas en el manual de tránsito, también abordan temas impartidos por el personal de bomberos y protección civil,  quienes se encargan de enseñar primeros auxilios, entre otras cuestiones. 

La segunda semana es para poner en  práctica  las normas de tránsito y las habilidades en el manejo de un automóvil. 

Los cursos cuentan con dos horarios, el matutino comienza desde las 8 y concluye hasta las 12 horas, el vespertino inicia a las 12 y finaliza a las 16 horas. El itinerario con mayor demanda es el impartido por las mañanas. 

Los requisitos para inscribirse, en caso de ser mayor de edad, son original y copia de los siguientes documentos, credencial de elector, comprobante de domicilio y examen sanguíneo.

Menores de edad

Para los menores de edad, tienen que tener 16 años cumplidos, original y copia de identificación con fotografía, acta de nacimiento, credencial de elector del padre o tutor, carta responsiva de los padres e ir acompañados de un adulto.  

De los 340 solicitantes, 17 son extranjeros, a ellos se les pidió sólo un formato migratorio para comprobar su estancia legal en el país. Mientras que 80%, lo que es igual a 272, son mujeres

Las edades de los usuarios varían entre 16 y 60 años, más del 95% de ellos se interesaron en participar por el accesible precio que ofertaban de 300 pesos. También recibirán 50% de descuento en el trámite de la licencia, para los mayores de edad se les ofreció de dos años y a los menores fue una provisional de 180 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton