Muyil, destino con potencial ecoturístico en la zona maya

Ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, cuenta con una laguna y zona arqueológica.

|
Turistas estadounidenses y europeos demandan los recorridos en lanchas por la laguna de Muyil. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El poblado de Muyil, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuenta con una laguna y zona arqueológica cuyos visitantes son en su mayoría europeos y de alto poder adquisitivo, explica Manuel de Jesús, uno de los lancheros que ofrecen recorridos por la zona lagunar. 

"Pertenecemos a Felipe Carrillo Puerto, estamos como a 78 kilómetros y 22 de Tulum, y desde aquí todos los prestadores de servicios turísticos que pertenecemos a una cooperativa estamos impulsando el turismo ecológico, un estilo de viajes que cobra auge”, expresa Juan Gabriel, unos de los socios activos.

Juan Gabriel explica que el ecoturismo, o turismo de aventura, combina aspectos ambientales, económicos, recreativos y sociales; a su juicio, es una alternativa para preservar la laguna de Muyil para que no lo ocurra lo que a otras áreas naturales, amenazadas por la expansión urbana y la sobreexplotación.

Otro prestador de servicios turísticos aseveró que el poblado de Muyil cuenta con buenas perspectivas para el crecimiento del ecoturismo, pues el arribo de turistas europeos y estadounidenses de alto poder adquisitivo es cada vez mayor.

“Son ellos mismos que comentan después de los recorridos en lanchas estar muy interesados en el turismo de naturaleza como el avistamiento de aves exóticas", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton