Crece interés por bodas colectivas en Cancún

Hasta el momento, se han registrado 200 parejas para el programa municipal.

|
El año pasado unieron sus vidas 150 parejas en el municipio de Benito Juárez. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Registro Civil ya tiene en su lista de “bodas colectivas 2015” a 200 parejas registradas que se unirán en matrimonio el próximo viernes 13 de febrero, en el Plaza de la Reforma, informó su titular, Luis Alonso Peraza González.

El programa que realiza la institución, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya reciben inscripciones de parejas que viven en unión libre, para que puedan tener su acta de matrimonio. Muchas de ellas ya han entregado la documentación requerida de manera oportuna, por lo que aún hay tiempo para quienes quieran unir sus vidas.

En el 2014, 150 parejas unieron sus vidas y asistieron más de 300 personas que acompañaron a las parejas, entre familiares y público en general. Ahora el Registro Civil contempla que se tendrá un aproximado de más de 700 asistentes que serán testigos de la unión de dichas parejas.

Las parejas al casarse en este evento anual, tienen de manera gratuita el pago que lo exenta Tesorería de un costo de 200 pesos. Aún no se ha registrado a una pareja menor de 18 años, de ser así, deberán contar con la autorización de los padres de familia.

Requisitos

El DIF, a través de la página de Internet, ha publicado que los requisitos para ser parte de este beneficio, los contrayentes deberán presentar acta de nacimiento original o copia certificada (no anterior a cinco años); credencial de elector vigente, análisis clínicos prenupciales y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las parejas deberán participar en las pláticas pre-nupciales que serán impartidas cuatro días antes de la fecha nupcial. Para solicitar información al respecto, los interesados pueden llamar a número telefónico 8-88-89-21, extensión 131, o acudir a las oficinas del DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton