22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece la afluencia turística en Cancún

La derrama económica creció de 4 mil 685 millones de dólares de enero a julio en el 2013.

Prevén que el 2014 sea el mejor año en materia turística. (Redacción/SIPSE)
Prevén que el 2014 sea el mejor año en materia turística. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece la afluencia turística en CancúnCompartir en Twiiter Crece la afluencia turística en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros siete meses del año, el Estado registró un repunte del 7 por ciento en la llegada de turistas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, considerado el mejor año para la industria turística de Quintana Roo.

Destino turístico

Según el boletín emitido, el Gobernador Roberto Borge  Angulo, precisó que en ese lapso fueron hospedados en los diferentes destinos turísticos del Estado 6 millones 190 mil 395 paseantes, lo que representa un aumento del 7 por ciento en comparación con los 5 millones 784 mil 525 registrados de enero a julio de 2013.

Resaltó que en el mismo periodo también creció, de manera notoria,  la llegada de paseantes de cruceros, al pasar de un millón 785 mil 313 en 2013 a un millón 995 mil 247 en este año, es decir 11.8 por ciento más.

Ocupación hotelera en Q. Roo

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dio a conocer que durante el mes de julio de este año la ocupación hotelera promedio fue del 88.4 por ciento en Cancún, 85.6 por ciento en la Riviera Maya y que el mayor repunte lo registró Cozumel, al pasar del 66 por ciento en julio del año pasado al 73.7 por ciento en el mismo mes de 2014, lo que representa una diferencia del 11.4 por ciento.

Especial mención hizo de los destinos turísticos del sur de la entidad. La titular de la Sedetur señaló que Bacalar cerró el mes con una ocupación promedio del 74.7 por ciento y Mahahual reportó 80.2 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios