Denuncian asaltos en redes sociales

Los hechos se registraron en la zona centro de la ciudad y en las playas. Sospechan de una banda.

|
Reportan asaltos en zonas céntricas de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Usuarios de redes sociales denunciaron una serie de asaltos y robos perpetuados en la zona centro de la ciudad y en playas apartadas de la mancha urbana, en algunos hechos los supuestos delincuentes se transportan en motocicletas desde donde roban a transeúntes y ciclistas; autoridades no descartan una banda de asaltantes, piden no frecuentar playas retiradas, mientras atrapan a los delincuentes.

De acuerdo a denuncias hechas a través del grupo de Facebook Soy Playense”, se ha podido notar el incremento de este tipo de hechos delictivos que usuarios han publicado, los cuales han aumentado desde principios de 2014.

Al respecto, Juan Carlos Pereira Escudero, secretario general del Ayuntamiento, dijo que ya se tiene conocimiento de la situación, por lo que exhortó a la población a no frecuentar playas alejadas, esto mientras capturan a los delincuentes. 

“Lo difícil del asunto es de que los lugares donde se han presentado los asaltos son principalmente en playas de muy difícil acceso y ni las cuatrimotos con la que cuenta la Dirección de Seguridad Pública pueden entrar, ya que muchas veces los accesos son privados”, expuso el funcionario.

Abundó que ya tuvo pláticas con el titular de Seguridad en el municipio, Rodolfo del Ángel Campos, para encontrar una solución al problema, donde se especula que haya  una banda de asaltantes operando en el destino.

El 15 de enero de 2014 en el grupo “Soy Playense” se publicó una información, donde turistas fueron asaltados por personas armadas en la playa Xcacelito, lugar que, aunque no pertenece al municipio de Solidaridad, por su cercanía causó mucha polémica en el grupo que desencadenó una serie de comentarios en torno al problema.

Dos casos similares sucedieron el día 17 de enero, estos igual fueron publicados en el grupo, personas en una motocicleta robaron a ciclistas en sitios céntricos; en un hecho se sustrajo las pertenencias a una víctima cuando circulaba por la avenida Constituyentes, y en otro derribaron al ciclista en las cercanías de la carretera federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton