Crece la expectativa por el regreso de los Tigrillos y Yalmakan Chetumal

Existe la esperanza de que en este mismo año vuelvan las acciones en la Tercera División y la Liga Premier.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A más de seis meses de que el Fútbol Profesional se suspendiera en Chetumal a causa de la pandemia y la falta de recursos económicos, crece la expectativa entre la afición sobre si volverán los Tigrillos y Yalmakan Chetumal.

El profesor Erick Ariel Heredia, uno de los pioneros del Fútbol Profesional en la capital del estado, dijo que se tiene la esperanza de que en este mismo año vuelvan las acciones en la Tercera División y la Liga Premier Profesional.

Esperemos que las cosas mejoren y que Chetumal vuelva a participar en el Fútbol Profesional, ha sido lamentable que pase esto, pero entendemos que es a causa de la situación que se ha ocasionado por la pandemia. Obviamente todos los chetumaleños extrañamos el Fútbol Profesional, pues ya era algo tradicional en nuestra ciudad”, señaló el también ex director técnico de los Tigrillos.

Como se recordará, a partir de marzo del 2020 en México se decretó la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que se suspendieron las actividades deportivas, entre ellas la Liga Tercera División Profesional y la Liga Premier.

Las cosas no mejoraron y el gobierno del estado informó que no contaba con los recursos necesarios para auspiciar la participación de los Tigrillos de Chetumal en la temporada 2020-2021 de la Tercera División.

Lo mismo ocurrió en el caso de Yalmakan Chetumal, equipo que participa en la Liga Premier de Fútbol Profesional, y que depende completamente de la iniciativa privada, por lo que la crisis económica ocasionó que fuera imposible mantenerlos, por lo que declinaron su participación en la temporada actual, con lo cual la capital del estado se quedó sin Fútbol Profesional.

No obstante, ambas directivas se comprometieron en que la pausa sería, únicamente por una temporada, prometiendo su regreso para este 2021.

En el caso de la Liga Premier, actualmente se disputa la segunda vuelta del torneo, mientras que, en la Tercera División, las cosas se reanudan a finales de febrero.

Ante ello, los aficionados chetumaleños mantienen presente la promesa de las directivas y esperan que se cumplan y para este año regrese el balompié de paga a la capital.

También te puede interesar:

Cancún: Cae el presunto asesino de la mujer con 7 meses de embarazo

México: Mario Iván Martínez lleva hasta tu casa la vida de Van Gogh

Cancún: Mujer embarazada es asesinada en su propio domicilio

Lo más leído

skeleton





skeleton