Crece la matrícula en Conalep de Playa del Carmen

Las carreras que se imparten son: administración, hospitalidad turística, refrigeración y climatización.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La matrícula del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Playa del Carmen creció en este curso escolar, informó Alfredo Adonay Núñez Kantún, director del plantel.

“El ciclo escolar pasado fue de 518, el presente es de 690, por lo que tuvimos que abrir dos salones nuevos, pues el crecimiento se da de acuerdo a la demanda que haya en el municipio”, dijo.

El plantel cuenta con tres carreras: administración, refrigeración y climatización, y hospitalidad turística, esta última es la de mayor demanda, por la región en la que nos encontramos; la mitad de los alumnos del colegio están inscritos en esa especialidad.

También te puede interesar: Crean Consejo de Mujeres Jóvenes del Conalep

Dijo que para las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes se tienen convenios con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y con otras empresas.

A partir del cuarto semestre los jóvenes se especializan en áreas dentro de la carrera que el sector laboral necesite que se actualice por medio del comité de vinculación.

En el caso de hospitalidad turística lo que más piden es la rama de ecoturismo, los de administración en finanzas, y los de refrigeración y climatización, en reparación de circuitos eléctricos y electrónica.

En la actualidad trabajan fuerte en el programa Planea, por lo que realizan trabajo con los docentes que se basa en 900 segundos de lectura que se pretende que los jóvenes lean 15 minutos cada 15 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton