Crece la oferta hotelera en Quintana Roo

El próximo año abrirán dos hoteles más en Puerto Morelos y Punta Cancún.

|
En Cancún continúa la inversión en infraestructura hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado fin de semana los porcentajes de ocupación hotelera estuvieron al 90% de una oferta de poco más de 43 mil llaves entre la zona hotelera, Puerto Morelos y la ciudad de Cancún, habitaciones que aumentaron en los tres últimos años con la apertura de cinco nuevos centros de hospedaje, tanto de negocios como placer y este año y el próximo abrirán dos más, en Puerto Morelos y Punta Cancún. 
 
En diciembre próximo abrirá en Bahía Petempich, Puerto Morelos, el Breathlless Riviera Cancún Resort & Spa de 500 cuartos de inversión nacional y estadounidense; para el 2016 Playa Senator de capital español, abre la primera fase de mil 700 llaves de cuatro mil proyectadas y para el invierno concluirá la remodelación y ampliación de Hyatt Ziva de 380 a 500 habitaciones antes fue Dreams Cancún y Camino Real.

También te puede interesar: Van 130 millones de dólares para nuevo hotel

La  Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) señala que la zona de playas tiene 145 hoteles con 30 mil 780 llaves y Puerto Morelos cuenta con seis mil 749 cuartos distribuidos en 46 alojamientos, mientras que el Club de Productos del Centro contabiliza más de cinco mil 500 cuartos de 30 alojamientos.

De los más de 43 mil cuartos, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), tiene afiliados 36 mil 766, tanto de Cancún como de la Riviera Maya, los que pertenecen a dicha zona, mantiene su afiliación con la organización de Cancún, por cuestiones de mercados turísticos, promoción, publicidad, pero también son parte del organismo de Playa del Carmen, porque ahí atienden un determinado turismo, además que deben adecuarse a las reglas del municipio en el que operan, indicaron en la AHC.

Crece infraestructura

“La oferta de cuartos ha crecido bastante, sobre todo de negocios, otros más se han recuperado y vienen más en la Milla de Oro como es el caso de Royalton con mil 183 habitaciones, y hay intenciones de abrir más cuartos”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Para el entrevistado la percepción de seguridad que tiene Cancún, lo mantiene como el destino favorito de varios mercados y eso invita a más inversiones, como las 10 mil habitaciones, que las autoridades estatales anunciaron para Puerto Morelos en los próximos años.

Quintana Roo es uno de los principales Estados que aporta divisas por turismo al país, porque es el turismo un motor importante para la economía, el año pasado se aportó cerca del 60%  y en lo que va del año, la cifra se ha mantenido, lo que permite mayor crecimiento del destino vacacional”, indicó Gabriel Mendicuti Loría, secretario general en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton