Crece la participación juvenil para las próximas Olimpíadas

El selectivo estatal tendrá a los mejores elementos que habrán de representar a Tulum.

|
El judo, luchas asociadas y levantamiento de pesas son las disciplinas fuertes para Tulum. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hay efervescencia entre los deportistas para participar en los torneos clasificatorios a fin de estar dentro de las olimpiadas estatales y nacionales, dio a conocer la directora de Juventud y Deporte, Romalda Dzul Caamal.

A partir de que se presentó la convocatoria el pasado 19 de enero por parte del titular del presidente  de la Cojudeq, Martín Cobos,  las Olimpiadas Juveniles y el Campeonato Juvenil 2016, donde todos los municipios ahora están seleccionando a los mejores elementos para representarlos y corresponde a la Comisión del deporte estatal impulsar a los mejores, dijo.

A partir de esta convocatoria, se trabaja en las competencias internas para luego participar en el selectivo estatal con los mejores elementos que habrán de representar a  Tulum, agregó, ya que es interés el presidente municipal David Balam impulsar el deporte en todas las disciplinas.

“Nuestro fuerte, las tres disciplinas en las que mayor esperanza hay para obtener medallas en primero lugares son Judo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociados y Atletismo,  en los deportes individuales, y en los de conjunto también hay elementos que pueden formar parte del selectivo estatal como en basquetbol, volibol playero, de sala, y futbol infantil.  

También  te puede interesar: Tulum llevará su lado más saludable a Europa

En febrero y marzo habrá torneos clasificatorios en los diferentes municipios del estado y es ahí donde estarán participando los representativos de Tulum para ocupar un lugar dentro del selectivo estatal, abundó.

El año pasado se tuvo respuesta de las tres disciplinas fuertes para Tulum como es judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, y los representantes trajeron medallas para el municipio de Tulum, es este año se espera traer más medallas, para demostrar el potencial en materia deportiva, manifestó Dzul Caamal.

Tulum está dentro de los primeros lugares en el medallero estatal, entre los municipios de más reciente creación, aunque no se compara con Othón P. Blanco y Benito Juárez, donde es mayor el número de deportistas participantes, pero se mantiene el apoyo a los jóvenes interesados en la práctica de alguna disciplina, para ello se están mejorando los espacios deportivos, a fin de que cada vez mayor número de jóvenes se integran en alguna disciplina deportiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton