Crece la tensión en predios de In House invadidos

Cerca de 180 familias permanecen en las viviendas a pesar de que las autoridades advierten un desalojo más.

|
Policías municipales recorrieron ayer la zona del fraccionamiento "In House" que permanece invadida por casi 200 familias. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La invasión al fraccionamiento "In House" ha crecido. Un grupo de familias ha “limpiado” parte de la zona selvática que se ubica al extremo sur del lugar, justo atrás de las casas que sí están habitadas de manera legal, situación que provocó ayer una advertencia más por parte de las autoridades municipales que no descartan un desalojo.

Al filo de las 11 de la mañana de ayer, cerca de 40 elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron a la invasión y aunque se previó un desalojo, sólo hicieron acto de presencia alrededor de los campamentos que pusieron los invasores. A las dos de la tarde llegó al lugar Hernán Pérez Vega, director de Gobierno, quien habló con algunos de quienes ocupan los terrenos de "In House". 

El funcionario les recomendó que no se dejen engañar, pues en cualquier momento la desarrolladora del proyecto inmobiliario podría solicitar el desalojo del lugar, e incluso hacer efectiva la aplicación de las leyes vigentes en torno a las invasiones; el Código Penal de Quintana Roo castiga con cárcel ese tipo de actos.

Insisten en quedarse

Algunas de las personas ahí presentes, sin ofrecer sus nombres, aseguraron que hay cerca de 180 familias en ese espacio selvático, mismo que ha sido desmontado parcialmente, y solicitaron al gobierno que les dé una oportunidad de tener un patrimonio.

Pérez Vega dijo que las fuerzas del orden monitorearán el lugar, para que en caso de que se ejecute una orden de desalojo promovida por los dueños de los predios, se ejecute. Mientras eso ocurre, las personas que han tomado terrenos en el lugar aseguraron que no se moverán, pese a las inclemencias del tiempo y las limitaciones que tiene ese lugar selvático.

Lo más leído

skeleton





skeleton