Crece la violencia intrafamiliar

Seguridad Pública ha detectado un aumento en el número de reportes; atienden seis casos por día.

|
Buscan prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en las comunidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A raíz del incremento en la violencia intrafamiliar, datos resultado del registro de llamadas al 066 de emergencias, el Instituto Quintanarroense de la Mujer reforzará las pláticas y difusión de las leyes en materia en colonias con el mayor índice de violencia, como son Adolfo López Mateos, Fraccionamientos Caribe I y II y las Américas, expresó Blanca Pérez Alonso, directora del organismo.

“Ya detectamos el incremento, ahora es necesario atenderlo y la instrucción es reforzar la difusión de los programas que hay…”

Mencionó que el balance proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado un aumento en el número de reportes. Hace tres meses o al principio de año, se hacían uno o dos reportes por violencia familiar a través del número de emergencias. Actualmente ese reporte es de seis casos de violencia física,  regularmente son riñas.

Previenen la violencia en la mujer

La directora dijo que el pasado martes se reunió la comisión para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, que preside la Secretaría de Gobierno y se acordó que las instancias que ahí participan que son la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y Cultura, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Seguridad Publica sumen esfuerzos para hacer frente a esta situación.

Las mujeres son atendidas en diferentes instancias y pueden comunicarse en la línea telefónica 01 800 “Háblalo” (4 22 52 56), que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año para la atención de víctimas de violencia 

Lo más leído

skeleton





skeleton