Crece mercado de aerolíneas de bajo costo

Estrategia de ventas permitió que las empresas aéreas compitan contra las tradicionales.

|
La venta de boletos por internet ha tenido mucho éxito. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La penetración de las Líneas Aéreas de Bajo Costo (LABC), en Cancún, ha  aumentado su participación en el mercado cada año hasta un 25%, desde el 2005 que se dio el boom en México, lo que permitió más pasajeros, disponibilidad de transporte aéreo con un importante número de rutas y precios accesibles.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), detalló que hasta septiembre del 2013, tres de las cinco principales aerolíneas consideradas de bajo costo: Volaris, Viva Aerobus e Interjet  transportaron a un millón 536 mil 564 pasajeros entre entradas y salidas del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que representó más de ocho mil vuelos.

Cancún junto con otras cinco ciudades: Monterrey, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta junto con Veracruz, cuentan con la presencia de cuatro de las cinco LABC nacionales y Acapulco es el único destino con tener participación de las cinco más importantes: Magnicharters, VivaAerobus, Interjet, Volaris y Aeromar.  

La consultora Aregional (AR) en su estudio “Penetración de aerolíneas de bajo costo en México”, detalló que las LABC surgieron como alternativas de movilidad que permiten que el viajero ya no se transporte en autobús aunque sacrifique una mayor atención por pagar un menor costo.  Almaguer Salazar explicó que el hecho de adquirir un boleto en una aerolínea más baja no significa que a Cancún  lleguen más turistas de poco poder adquisitivo sino los turistas buscan una manera de reducir costos.

Lo más leído

skeleton





skeleton