Crece mercado para banco español

La institución tiene presencia en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún.

|
Santander es una de las instituciones que más clientes tiene en la entidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al ser considerado un destino con gran manejo de divisas, los bancos apuestan por llevarse el mercado de la entidad y ante ello Santander abrirá una nueva sucursal en Cancún para cerrar este año con 10, lo que coloca a la ciudad en una de las plazas más importantes a nivel Sureste.

Para la institución bancaria, la entidad representa un lugar importante, actualmente tienen presencia en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún. La nueva sucursal abrirá en la Plaza Cumbres y recientemente se inauguró uno más en la zona hotelera, Juan Pedro Oechsle Bernos, director general de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Santander, detalló que en el estado se emplean a 200 personas, y por ello es una zona importante. Le sigue Yucatán con 15 sucursales, Tabasco con nueve y Campeche con seis. Los cajeros con los que cuentan son 147 de los más de mil que hay en la entidad.
 
A nivel nacional, el Distrito Federal cuentan con el mayor número de sucursales más de 80, seguido por Nuevo León con 75 y Veracruz 56, aunque tienen presencia en toda la República. 

Apertura de sucursal

Entre las aperturas está una sucursal en la avenida Kabah y en la zona hotelera y la reciente que suman tres en lo que va del año, sólo en la entidad. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Santander es una de las instituciones con los que más clientes cuenta en la entidad, eso debido a que gran parte de las empresas pagan la nómina a través del banco, es por ello la importancia de contar con sucursales y suficientes cajeros para dar servicio a los trabajadores. 

Apoyo a Pymes

Oechsle Bernos  explicó que actualmente el grupo está incursionando en el apoyo a las Pymes, lo que detonará una serie de apoyos para la empresa y no descartan seguir creciendo en el estado así como en otros municipios a los que no les brindan atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton