24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece mercado para banco español

La institución tiene presencia en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún.

Santander es una de las instituciones que más clientes tiene en la entidad. (Israel Leal/SIPSE)
Santander es una de las instituciones que más clientes tiene en la entidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece mercado para banco españolCompartir en Twiiter Crece mercado para banco español

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al ser considerado un destino con gran manejo de divisas, los bancos apuestan por llevarse el mercado de la entidad y ante ello Santander abrirá una nueva sucursal en Cancún para cerrar este año con 10, lo que coloca a la ciudad en una de las plazas más importantes a nivel Sureste.

Para la institución bancaria, la entidad representa un lugar importante, actualmente tienen presencia en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún. La nueva sucursal abrirá en la Plaza Cumbres y recientemente se inauguró uno más en la zona hotelera, Juan Pedro Oechsle Bernos, director general de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Santander, detalló que en el estado se emplean a 200 personas, y por ello es una zona importante. Le sigue Yucatán con 15 sucursales, Tabasco con nueve y Campeche con seis. Los cajeros con los que cuentan son 147 de los más de mil que hay en la entidad.
 
A nivel nacional, el Distrito Federal cuentan con el mayor número de sucursales más de 80, seguido por Nuevo León con 75 y Veracruz 56, aunque tienen presencia en toda la República. 

Apertura de sucursal

Entre las aperturas está una sucursal en la avenida Kabah y en la zona hotelera y la reciente que suman tres en lo que va del año, sólo en la entidad. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Santander es una de las instituciones con los que más clientes cuenta en la entidad, eso debido a que gran parte de las empresas pagan la nómina a través del banco, es por ello la importancia de contar con sucursales y suficientes cajeros para dar servicio a los trabajadores. 

Apoyo a Pymes

Oechsle Bernos  explicó que actualmente el grupo está incursionando en el apoyo a las Pymes, lo que detonará una serie de apoyos para la empresa y no descartan seguir creciendo en el estado así como en otros municipios a los que no les brindan atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios