16 de Enero de 2018

Quintana Roo

Crece millonaria inversión en Q. Roo

Bancomext busca a las empresas para que inviertan en el sector turístico.

Los hoteles de la entidad recibieron un impulso de Bancomext. (Israel Leal/SIPSE)
Los hoteles de la entidad recibieron un impulso de Bancomext. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece millonaria inversión en Q. RooCompartir en Twiiter Crece millonaria inversión en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ser un destino invencible y consolidado requiere de inversiones que detonen servicios de calidad, razón que llevó a cadenas hoteleras a buscar financiamientos a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) que en seis meses colocó dos mil 600 millones de pesos, 11% más de lo que se destinó en todo el 2013.

Quintana Roo cuenta con cerca de 80 mil llaves hoteleras, de las cuales 13 mil recibieron un impulso del banco y para cerrar el año incrementarán a 17 mil, al colocar cerca de cuatro mil millones de pesos, detalló Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext.

El turismo es la fuente más importante y la entidad resulta el destino más principal ya que el 40% del portafolio de turismo está en Quintana Roo, seguido de Baja California con un 20%.

Préstamo directo

Para seguir siendo el estado líder es importante, además de impulsar la construcción de nuevos hoteles, destinar programas para la ampliación y mantenimiento de los mismos y esa es la apuesta de la banca. Recordó que lo hacen de dos formas, el primer piso que se refiere al préstamo directo y a través de garantías, el cual se ha crecido al triple.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios