Crece millonaria inversión en Q. Roo

Bancomext busca a las empresas para que inviertan en el sector turístico.

|
Los hoteles de la entidad recibieron un impulso de Bancomext. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ser un destino invencible y consolidado requiere de inversiones que detonen servicios de calidad, razón que llevó a cadenas hoteleras a buscar financiamientos a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) que en seis meses colocó dos mil 600 millones de pesos, 11% más de lo que se destinó en todo el 2013.

Quintana Roo cuenta con cerca de 80 mil llaves hoteleras, de las cuales 13 mil recibieron un impulso del banco y para cerrar el año incrementarán a 17 mil, al colocar cerca de cuatro mil millones de pesos, detalló Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext.

El turismo es la fuente más importante y la entidad resulta el destino más principal ya que el 40% del portafolio de turismo está en Quintana Roo, seguido de Baja California con un 20%.

Préstamo directo

Para seguir siendo el estado líder es importante, además de impulsar la construcción de nuevos hoteles, destinar programas para la ampliación y mantenimiento de los mismos y esa es la apuesta de la banca. Recordó que lo hacen de dos formas, el primer piso que se refiere al préstamo directo y a través de garantías, el cual se ha crecido al triple.

Lo más leído

skeleton





skeleton