22 de Junio de 2018

Quintana Roo

Más de 200 mil viven con $2,300 mensuales

El ingreso únicamente alcanza para adquirir productos indispensables de la canasta básica.

“Huellas de Pan” ofrece apoyo a familias de escasos recursos. (Archivo/SIPSE)
“Huellas de Pan” ofrece apoyo a familias de escasos recursos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 200 mil viven con $2,300 mensualesCompartir en Twiiter Más de 200 mil viven con $2,300 mensuales

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 661 mil 176 habitantes de Benito Juárez que contabiliza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 218 mil 556 tienen un ingreso mensual de sólo dos mil 300 pesos, 76 pesos al día que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de alimentación, asegura “Huellas de Pan”, principalmente de 31 mil 234 hogares comandados por una jefa de familia con al menos tres integrantes.

Datos proporcionados por la Secretaría estatal de Desarrollo Social en abril pasado, fijaban que el costo de la canasta básica alcazaba los 75 pesos, compuesta de seis elementos como frijol, arroz, azúcar, atún en agua y aceite, verdura enlatada y puré de tomate.

Este panorama refleja que el ingreso diario de 76 pesos de la tercera parte de la población sólo alcanza para cubrir escuetamente las necesidades básicas de alimentación, excluyendo, vestido, transporte, educación, salud y vivienda.

Ante esta situación que viven y sufren decenas de familias mononucleares en el municipio, “Huellas de Pan” tiene la finalidad desde su creación hace cuatro años, de brindar alimentación y educación especialmente a menores, así como compartir apoyo alimentario para adultos mayores y mujeres de escasos recursos, esto en el marco del Día Mundial de la Población celebrado ayer.

María Elena Ortegón Ojeda, presidenta de la asociación, indicó que a través de su programa de alimentación “Comamos Todos y Todas” se sirvieron 40 mil 560 platos de comida beneficiando a siete mil 800 personas en extrema pobreza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios