Crece nueva modalidad de hospedaje en Cancún

La renta de villas, condominios y departamentos es común en este destino turístico.

|
La industria hotelera ofrece seguridad a los visitantes de los destinos turísticos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las redes sociales han propagado “alojamientos alternativos” que permiten a jóvenes y personas con poco presupuesto vacacionar, pero dejan derrama en comercios locales; la industria calcula unos mil.

El Caribe mexicano es un destino que oferta más de 70 mil habitaciones desde Gran Turismo hasta dos estrellas en la zona de playas y centro; sin embargo, en los últimos años han crecido nuevas modalidades de hospedaje entre los residentes de las ciudades, en el caso de Cancún es práctica común de familiares que viene de vacaciones.

La industria del turismo calcula que hay mil estancias de hospedaje alternativo entre Cancún y Puerto Morelos, que van desde la renta de condominios o casas a menor costo, intercambio de casas dentro o fuera del país, renta de cama o sofá con desayuno y aseo, otros viajes pueden ser sin costo a cambio de trabajo y comida con organizaciones no gubernamentales altruistas. 

También te puede interesar: Preparan enlace entre México y China, vía Cuba

“Cancún es un destino para todos los bolsillos y los intercambios de casas, renta de cama y desayuno o de condominios, permite la llegada otro tipo de turismo, que deja derrama en comercios locales”, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Cuando hablamos de regular no es sólo por la evasión de impuestos, o estafas, sino que se busca tener un padrón real para ver que se preste el mejor servicio, porque reciben turistas y no pueden irse con un mal sabor de boca, explicó el funcionario.

“Como alternativa es bueno porque hay quienes quieren venir, pero no tiene los recursos para un hotel, pero sobre todo Cancún ofrece atractivos para todos, en Europa es una tendencia de viaje común y cruzar hacia América y saber que hay esa alternativa, pudiera ser un nicho interesante, no hay que satanizarlo, pero sí saber dónde estamos parados”, concluyó López Reyes. 

“La industria hotelera ofrece seguridad y en alojamientos alternativos es nula en algunos casos, lo que resulta preocupante, porque son turistas quienes acuden a esos lugares y en caso de accidentes no hay un seguro de daños a terceros”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

La renta de villas, condominios, departamentos y demás afecta el sector hotelero, porque muchos se cuelgan de la imagen profesional de los desarrollos sin autorización y ofrecen cosas que no pueden cumplir, por lo que las vacaciones de esas personas tienen un alto grado de fracaso o incomodidades, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton