|
Cada uno de los 447 adultos mayores que trabajan como empacadores deben estar afiliados al Issste. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un total de 447 empacadores distribuidos en los diferentes supermercados, el Programa de Empacadores Voluntarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), tiene en este año su máximo histórico, y de acuerdo con autoridades municipales hay una tendencia de crecimiento.

De acuerdo con Tamara Sosa Barrera, directora de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el programa participan todos los supermercados de Solidaridad, que han aumentado sus vacantes.

También te puede interesar: Jóvenes clausuraron celebración de Corpus Christi

Aunque no es el único mecanismo por el que las personas mayores pueden ligarse a este tipo de empleo, la funcionaria destacó que dado que forman parte del programa de credencialización del Inapam, se les brinda apoyo laboral por parte del DIF en caso de tener conflictos en el ambiente de trabajo.

“Los que entran a trabajar a través de este convenio que el DIF tiene con la delegación del Inapam, no sólo les da la oportunidad de seguir laborando, sino que los supermercados deben cumplir con lineamientos que marca el Inapam y la Ley de Protección de Adultos Mayores”, aseguró.

No obstante, cada uno de los 447 adultos mayores que trabajan como empacadores deben estar afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues no están contratados por las tiendas en donde trabajan.

Con la credencialización del Inapam, tienen derecho a diversos descuentos en establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton