22 de Junio de 2018

Quintana Roo

Crece número de comisionistas en Cozumel

El jefe del área de Verificación y Ordenamiento Comercial dijo que hay “enganchadores” independientes o piratas.

El “enganchador” ofrece diversos servicios de empresas turísticas. (Julián Miranda/SIPSE)
El “enganchador” ofrece diversos servicios de empresas turísticas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece número de comisionistas en CozumelCompartir en Twiiter Crece número de comisionistas en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial desconoce la cantidad de comisionistas que laboran en Cozumel, actualmente tienen registrado sólo a 100 trabajadores. 

Las personas, conocidas también como “enganchadores”, trabajan principalmente en los lugares turísticos como plazas comerciales y muelles de cruceros.

En los últimos siete meses un total de 15 comisionistas fueron sancionados por alterar el orden, no otorgar el servicio ofrecido o riña, todo lo anterior afectando la imagen de Cozumel.

Desde el año pasado, la Dirección de Desarrollo Económico y el área jurídica del Ayuntamiento trabajan para elaborar un reglamento para los comisionistas, pero no hay avances al respecto.

Nabor García León, jefe del área de Verificación y Ordenamiento Comercial, dijo que únicamente tienen empadronado un centenar de comisionistas, quienes cuentan con un permiso municipal para ejercer actividad comercial.

La actividad del “enganchador” es ofrecer diversos servicios de empresas turísticas a los visitantes nacionales y extranjeros, obtienen un porcentaje de las ganancias en caso que se concrete la transacción.

“Tenemos registrado cerca de 100, pero hay más comisionistas independientes o piratas, tanto en las playas, hoteles y el primer cuadro de la ciudad” (sic).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios