Crece el mercado estadounidense en Cancún

La industria sin chimeneas tiene grandes expectativas de crecimiento este año en comparación con el 2013.

|
En enero más de 197 mil turistas de Estados Unidos visitaron este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada invernal en Estados Unidos y Europa invita a sus habitantes a buscar climas cálidos como el de Cancún, un destino de playas de clase mundial que registró un incremento del 16% de visitantes estadounidenses el primer mes del año, es decir, 197 mil 381 turistas se bañaron en las cristalinas aguas del Caribe mexicano contra 170 mil 130 del 2013 en el mismo período.

Estados Unidos es el primer mercado turístico de Cancún, seguido de Canadá y Brasil, por lo que un aumento del 16% habla de una cifra importante, tan sólo en el primer semestre del año pasado llegaron al destino un millón 184 mil visitantes estadounidenses, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Integral de Operación Migratoria.

El mercado canadiense creció un 32% el año pasado, se recibieron 30 mil 833 y el primer mes del presente año la cifra se elevó a 40 mil. España creció de mil 374 visitantes a cinco mil 294; Chile registró en 2013 mil 696 turistas contra cinco mil 256 del primer mes del 2014.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) es el organismo encargado de la promoción y difusión del destino, por lo que su asistencia a las ferias internacionales de turismo y viajes en caravana a esos mercados han generado condiciones de conectividad mejorando las frecuencias de vuelos. Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, explicó que después de Brasil sigue en importancia el mercado de Gran Bretaña, Rusia y Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton