Crece número de menores que viven en pobreza en la entidad

En el estado hay 230 mil personas de entre 0 y 17 años que se encuentran en esta situación.

|
De acuerdo con el estudio más reciente del Coneval hay 230 mil menores de 17 años que viven en situación de pobreza en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En cuatro años, el porcentaje de menores de edad que viven en situación de pobreza en la entidad incrementó un 5%, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su más reciente informe denominado “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México”.

En el estudio 2010-2012, el Coneval señala que 47.2% de los habitantes de Quintana Roo que representa 230 mil personas, de entre 0 y 17 años de edad, vive en situación de pobreza y pobreza extrema. El reporte correspondiente a 2008-2010 indicó, en su momento, 42.2%, es decir, 205 mil 635 menores de edad.

Medición de la pobreza

La cifra de niños y jóvenes en condiciones de pobreza en la entidad, se refuerza con otro estudio presentado en el mes de abril por el propio Coneval, denominado “Medición de la Pobreza 2010-2012”, en donde afirma que 563 mil 300 personas, es decir, el 38.8% del total de la población quintanarroense, son considerados pobres.

De estos, 441 mil 100, viven en pobreza moderada, mientras que otros 122 mil 200 en pobreza extrema. Mientras que 357 mil 200 personas más son consideradas como no pobres y no vulnerable.

Para el delegado de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), Víctor Manuel Sánchez Álvarez, lo anterior se debe a llegada de migrantes de otros estados del país. La mayor concentración se da en los polos turísticos que son vistos como un atractivo laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton