Crece número de mujeres tulumnenses violentadas

La falta de pago de pensión alimenticia así como las agresiones físicas y verbales se han incrementado.

|
El número de asesorías a mujeres por violencia intrafamiliar en Tulum ha crecido, según datos de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La falta de pensión alimenticia para los menores y la violencia psicológica o intrafamiliar son las principales agravantes que se comenten en contra de las mujeres del noveno municipio, reveló el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Francisco Javier Xiu Manzanero.

Indicó que estos datos se desprenden de las estadísticas de asesorías brindadas.  Xiu Manzanero refirió que en los últimos meses se ha registrado un incremento fuerte en estos dos tipos de agresión, y aunque no precisó la cifra de dicho incremento explicó que existe una violencia psicológica bastante alta ya que son muchas las madres que no reciben pensión alimenticia.

Sugieren crear programas de atención

En lo que respecta a la violencia física dijo que también existe un aumento, por lo que consideró indispensable crear programas de orientación para que las mujeres sepan y puedan salir adelante sin tener que soportar las agresiones de sus parejas.

Tan solo ayer cinco sujetos fueron remitidos a las celdas preventivas de Seguridad Pública Municipal por golpear y lesionar a sus esposas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton