13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Crece número de neuróticos por crisis económica

Los casos detectados están en tratamiento grupal o individual.

Recomiendan a la población no gastar el total de las prestaciones. (Redacción/SIPSE)
Recomiendan a la población no gastar el total de las prestaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece número de neuróticos por crisis económica Compartir en Twiiter Crece número de neuróticos por crisis económica

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cifra de néurosis transitoria en la capital del estado ha incrementado en los últimos dos años al pasar de uno a cuatro casos por cada 10 personas, que deriva del acumulamiento de angustia, tensiones y malgenio por la situación económica que actualmente presentan algunos individuos.

El encargado del Departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Héctor Marín López, dijo que la Unidad de Especialidades Médicas-Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame) tiene 27 casos nuevos en tratamiento, que deben sacar sus problemas para evitar dañar a terceras personas.

Adicional a la Uneme, en Chetumal hay dos grupos de Neuróticos Anónimos (N/A) que está integrado por 28 ciudadanos, que trabajan precisamente en sus emociones.

¿Qué es la neurosis?

Puede ser transitoria o estacional, que derivan del acumulamiento de los nervios, tensiones, malgenio y angustia.

Este padecimiento puede presentarse desde los 12 años de edad, pero en más común en la edad adulta. 

Sobrellevan sus problemas

Marín López explicó que la situación económica ha ocasionado más personas con este padecimiento al no poder sobrellevar su angustia por las deudas que ha acarreado en un determinado tiempo. 

El entrevistado dio a conocer que los casos detectados están en tratamiento grupal o individual, a quienes les ayudan a relajar el carácter o salir de sus problemas económicos orientándolos a gastar menos o buscar otras opciones de ingresos

Asimismo, recomendó a la población a no gastar el total de las prestaciones que recibirán el próximo mes, pues es sano dejar dinero ahorrado para emergencias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios