Más del 50% de la población en Q. Roo es inmigrante

El arribo de las personas a la entidad se debe a las bondades que se registran en materia laboral.

|
Las personas provienen principalmente de Yucatán, Veracruz y Tabasco. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo ocupa el primer lugar en inmigración interestatal, pese a que la cifra de personas que arribaron a la entidad a nivel nacional disminuyó en 2.4% del 2000 al 2010, de acuerdo con el censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El arribo de población flotante deriva de la ubicación geográfica del estado, así como las bondades que registra en materia laboral, aseveró el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo) en Quintana Roo, Antonio Baduy Moscoso.

El censo del Inegi registró en 2010 una población de un millón 325 mil 578 personas, de las cuales 696 mil 831 son inmigrantes, principalmente personas que provienen de Yucatán, Veracruz y Tabasco. 

La migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica, así como su desarrollo personal y familiar.

Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.

Agregó que en Quintana Roo viven unas 696 mil 831 personas de fuera, de las cuales 236 mil 142 provienen de Yucatán; 85 mil 819, de Veracruz; 84 mil 973, de Tabasco; 77 mil 725, del Distrito Federal; 67 mil 39, de Chiapas; 38 mil 598, de Campeche, y el resto de otras entidades federativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton