Crece número de reservaciones vía online

Recomiendan a los centros de hospedaje actualizarse en tecnología.

|
Los hoteles deben contar con sistemas de cómputo para los visitantes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado, de los cinco millones de visitantes que llegaron a Cancún, 35% lo hicieron a través de la computadora, un mercado que está creciendo. 

Esta cifra es importante y lleva a los hoteles a tener actualizado el soporte tecnológico para atraer más visitantes, explicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP).

“Hoy en día un hotel no puede trabajar sin los sistemas de cómputo y para que sean eficientes es necesario que cuenten con personal enfocado estrictamente a este tema: mantenimiento y soportes de cómputo”, agregó. 

También te puede interesar: 'Viajes de última hora' forman parte de las tendencias turísticas

Además de que el nuevo viajero denominado Millennials viaja con la tecnología y espera tener y encontrar todo al alcance de sus manos. 

En los centros de hospedaje es necesario que las personas cuenten con sus páginas actualizadas y que además sean atractivas, de esa manera tengan reservaciones. 

Hoy en día la presencia de la tecnología en la hotelería es importante, pues además es necesario incluso contar con esta en los cuartos hoteleros y estos lugares ya  están adaptándolos. 

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP) tiene la intención de contar con un centro de formación hotelera, para definir y ofrecer las carreras idóneas y que requieren los hoteles hoy en día. 

Inversión en capacitación

“Una de las preocupaciones en el sector es cuánto toma el formar y capacitar a su personal, ya que esto además requiere de recursos económicos importantes y ese capital podría ser utilizado en otros aspectos del sector”, mencionó Gosselin Maurel.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Turismo por Internet, actualmente los turistas extranjeros son los que optan por comprar sus paquetes y reservar hoteles en línea, aunque está creciendo el mercado nacional que opta por llegar a su destino ya con un lugar reservado previamente. 

En comparación con un año antes el 2015, tuvo un crecimiento de ventas por internet el sector turismo de un 8%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton