19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

De cada 10, ocho desertan de la prepa y la universidad

Estudio señala que la problemática se genera por cuestiones económicas en la familia y estudiantes insatisfechos.

Jóvenes que abandonan el estudio pueden caer en 
ambientes inseguros y nocivos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Jóvenes que abandonan el estudio pueden caer en ambientes inseguros y nocivos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook De cada 10, ocho desertan de la prepa y la universidadCompartir en Twiiter De cada 10, ocho desertan de la prepa y la universidad

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Celina Izquierdo Sánchez, secretaria técnica del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad del Caribe, mencionó que en Quintana Roo el 80% de los jóvenes deserta sus estudios en nivel medio y superior, según la Encuesta Nacional de Deserción (Endems) de 2012, donde establece comparativos entre los estados de la República. Dijo que actualmente se estudia la deserción en el estado y explicó que esta problemática tiene dos vertientes: cuestiones económicas en la familia y estudiantes insatisfechos con sus parámetros de calidad en la educación.  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el estado se mantiene a la vanguardia en número de estudiantes desertores del país con más de 35 mil 212 alumnos que prefirieron dejar de estudiar en los años 2009 y 2010 y esto la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) lo adjudica a que los jóvenes están en búsqueda de un trabajo o por propio desinterés escolar. 

Izquierdo Sánchez explicó que la deserción escolar en los niveles educativos medio superior y superior es una problemática que genera rezago de la población y atraso social y económico.

En el caso de niños y adolescentes, el precio de que salgan de la escuela puede llevarlos por el ocio en búsqueda de ambientes inseguros y nocivos. Mencionó que la deserción escolar genera elevados costos sociales y privados, pues dispone una fuerza de trabajo menos capacitada y más difícil de calificar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios