Taxistas, cada vez más involucrados en delitos

El sindicato capitalino ha dado de baja a cuatro de sus agremiados por estar implicados en procesos judiciales.

|
Choferes que son dados de baja encuentran trabajo en otras organizaciones que también pertenecen al Suchaa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los socios y martillos del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) están cada vez más involucrados en temas delictivos. En cuatros meses, la organización ha dado de baja a cuatro de sus agremiados por estar implicados en procesos judiciales. 

De acuerdo con el secretario de conflictos de la organización, Sebastián Borges Meléndez, la Constancia de Antecedentes No Penales es un requisito fundamental para pertenecer al sindicato.

Un problema muy común dijo, es que los conductores que fueron dados de baja los ven trabajando en otras organizaciones de taxistas que también pertenecen al Suchaa.

“Tristemente, aquéllos que damos de baja se van a otras agrupaciones que no congenian con el actual líder, sin darse cuenta que el afectado es, primero la imagen de los taxistas en general y, segundo, el usuario, la ciudadanía”, expresó.

El procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres reconoció que cada vez son más taxistas los involucrados en temas delictivos, sin precisar el número de incidentes presentados.

“Hemos tenido señalamientos, denuncias e investigaciones, dónde hay relacionados taxistas en el tema de narcomenudeo, porque conocen las narcotienditas, e incluso, son quienes llevan a los clientes y se dedican a vender usando el móvil del taxi. En algunos casos hemos visto taxistas involucrados en temas de robo, toda vez que en los taxis en dónde trasladan o mueven los objetos robados”, precisó.

En su oportunidad el presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Eduardo Peniche Rodríguez, expresó que existe una infiltración del crimen organizado en los 17 sindicatos taxistas que operan en el estado, al mencionar que alrededor de 200 taxistas reconocieron participar de la venta de droga, secuestros y extorsiones..

Infortunadamente, no hay una estadística sobre la cantidad de taxistas que se ven involucrados en algún tipo de delito cada año, por lo que es difícil conocer con certeza si se trata de un problema serio, dado que son prestadores de servicios en constante contacto con los ciudadanos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton