Aumentan víctimas colaterales de accidentes de tránsito

Por cada transeúnte, al menos cinco pasajeros fueron lesionados durante el año.

|
Quintana Roo han resultado 262 peatones lesionados, un ligero aumento respecto al año 2017. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En accidentes de tránsito de vehículos automotores de transporte en los que también resultaron lesionados los peatones, hubo un ligero incremento de heridos colaterales en este año, respecto al anterior.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en Quintana Roo han resultado 262 peatones lesionados, un ligero aumento respecto al año 2017, que fue de 248, hasta la semana 47 del presente año.

También te puede interesar: Ocho de cada 10 accidentes son por consumo de alcohol o drogas

Del número total de peatones que resultaron heridos en los choques, corresponde a 168 hombres y 94 mujeres, que fueron atendidos por paramédicos en el lugar del siniestro vehicular o personal médico en clínicas y hospitales en los 11 municipios, por ello se tiene registro oficial.

Haciendo la comparación de los estados que se ubican en la Península de Yucatán, Quintana Roo es el que mayor número de peatones lesionados registra; le sigue Campeche, con 210 y Yucatán con 112.

A nivel nacional, el total es de 23 mil 593, de los cuales 13 mil 213 son hombres y 10 mil 380 mujeres.

En lo que respecta a los pasajeros de la unidad móvil de transporte que se vieron involucrados en los accidentes de tránsito, se contabiliza una cifra mayor: mil 290, casi cinco veces más que los heridos colaterales; es decir, que por cada peatón que resulta herido, cinco pasajeros también se lesiona.

Según las estadísticas del Sinave, fueron 827 hombres y 463 mujeres, que también recibieron los cuidados médicos; en total son mil 552 personas heridas, tanto peatones como pasajeros, de enero a diciembre de 2018.

César Santana Poot, director de Tránsito en la entidad, en su momento recomendó a la población en general que conduzca con precaución, principalmente evitar hacerlo cuando se ha ingerido bebidas embriagantes, lo que influye u ocasiona que se pueda accidentar.

Explica que cuando se presentan accidentes de tránsito, algunas veces ocurre que hay alguna persona cerca de la zona de impacto que resulta lesionada, que no tiene culpa pero que desgraciadamente paga por los errores de otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton