23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece ocupación hotelera en Cancún

Lo transcurrido del año ha sido bueno para el sector hotelero.

Septiembre ha sido el mes de menor ocupación hotelera. (Archivo/SIPSE)
Septiembre ha sido el mes de menor ocupación hotelera. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece ocupación hotelera en CancúnCompartir en Twiiter Crece ocupación hotelera en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El porcentaje de alojamiento en Cancún y Puerto Morelos, de enero a la fecha, es del 83%, hasta el momento septiembre ha sido el de menor ocupación, puesto que los 23 días transcurridos de octubre reportan un 71.4% contra 63.1% de todo el mes en 2013, lo que indica un incremento de ocho puntos porcentuales.

El reporte diario que lleva la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), el presente mes registra 12 días de hospedajes entre un 70.6%  y 78.5%, mientras que la cifra más baja fue del miércoles primero con un 59.6%, en comparación con el mismo mes, pero del 2013, solo cinco días reportaron la renta de habitaciones arriba del 70% y el día de menor ingreso fue de 51-3%. 

Los porcentajes de ocupación de las más de 35 mil habitaciones de hotel en los primeros ocho meses del 2014, han estado entre 81.6% y 88.6%, el mismo período del año pasado fluctuó entre un 77% y 86.7%; sin embargo, el noveno mes en ambos casos ha sido bajo, pero no lo suficiente para considerar que se tiene temporada baja, de acuerdo con agrupación hotelera en el destino, su directora ejecutiva Marisa Setien Morales, señala un hospedaje del 83% de enero a la fecha en Cancún y Puerto Morelos.

Remodelación

Aun cuando septiembre contabilizó un menor hospedaje, para la industria de la hospitalidad ha sido un excelente año, porque no se ha sufrido una baja considerable de las actividades turísticas; cadenas hoteleras como Riu se permitieron renovar parte de sus instalaciones en plena temporada de verano que marcó  ocupaciones del 81.5% al 88.6% el destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios