23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece oferta de hospitales en turismo médico

El destino es atractivo para los estadounidenses que demandan servicios médicos.

Los visitantes tratan temas dentales, cirugías bariátricas y plásticas, entre otros. (Israel Leal/SIPSE)
Los visitantes tratan temas dentales, cirugías bariátricas y plásticas, entre otros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece oferta de hospitales en turismo médicoCompartir en Twiiter Crece oferta de hospitales en turismo médico

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo año tres nuevas clínicas  se posicionarán en Cancún y un hotel en Cozumel para atender la demanda de turismo médico.

Una clínica es de origen estadounidense y está enfocada a la medicina ortopédica, las dos restantes son nacionales, una de la Ciudad de México que dará servicios de células madre, y la última de Monterrey para cirugía plástica, detalló Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo. 

“El hecho de que inversionistas pongan sus ojos en Quintana Roo habla del crecimiento que estamos teniendo y por ello desean instalarse aquí”. 

También te puede interesar: Presentarán oferta médica de Cancún en Canadá

Además de las clínicas en Cozumel están construyendo un hospital, el cuarto  en el lugar, pero sería el primero en el Estado en tener vista al mar, lo que será un plus para los pacientes. 

Para el inicio del año, la Asociación de Turismo Médico esperaba un aumento de 25% de turistas comparado con el año anterior cuando se recibieron más de ocho mil, aunque hasta ahora no tienen el conteo de los que han llegado a Quintana Roo, pero los hospitales registran una buena recepción de turistas que eligen el destino para venir a atenderse

El destino sigue siendo atractivo para los estadounidenses, quienes principalmente llegan para tratar temas dentales, cirugías bariátricas y plásticas, aunque ya preparan paquetes para atender más mercado canadiense. 

Interés de empresas

“En el tema del turismo médico, Quintana Roo está creciendo y por ello el interés de empresas interesadas en abrirselas puertas”, mencionó Acuña Braun. 

Los hospitales ya están preparándose para obtener más certificaciones, el Amerimed se alista para recibir un distintivo canadiense. 

Quintana Roo es el segundo destino más visitado del país con más de nueve millones de visitas de extranjeros y tan sólo en 2013 el aeropuerto obtuvo 100 conexiones nuevas, situación que posiciona a Quintana Roo para recibir más pacientes, de acuerdo con datos de ProMéxico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios