Crece padrón de contribuyentes a 38 mil

Los comercios reciben estímulos, remuneraciones y acceso a servicios.

|
Crearon un régimen para sumar nuevos contribuyentes al padrón. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros 10 meses del año, Benito Juárez ya cuenta con 10 mil nuevos negocios formales que se suman a los 28 mil que cerraron el 2013 y que contarán con los beneficios fiscales al hacerlo a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Una de las estrategias para sumar nuevos negocios formales y aumentar la recaudación de impuestos fue crear un régimen, el cual permita contribuir con una carga fiscal menor y ante ello a diario las recaudadoras de rentas reciben a más de 40 personas que están interesadas en inscribirse. Jaime Zetina González, recaudador de Renta, en Benito Juárez, de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo (Sefiplan), explicó que a diario cerca de dos a cuatro personas se suman al RIF, por lo que esperan cerrar el año con una buena cantidad de personas al programa.

Hasta el corte de septiembre, los contribuyentes que tributan en el RIF son 38 mil, 10 mil más que el año pasado. Aunque ellos no deben pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no prevén que la recaudación disminuya .Aunque no presentó cifras aseguró que van más arriba que el año pasado. 

"Crezcamos Juntos"

Mario Fuentes Suárez, encargado de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Cancún, explicó que al cierre de año para impulsar la inscripción de los contribuyentes se puso en marcha el programa "Crezcamos Juntos", una estrategia para subir a la base tributaria aquellos negocios que laboran en la informalidad y de esa manera dar cumplimiento a lo que estableció la Reforma Hacendaria al crear el RIF. 

Beneficios

De esa manera se dan estímulos, remuneraciones y acceso a servicios más bajos por cinco dependencias: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) , Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), Nacional Financiera ( Nafin), Secretaría de Economía (SE)  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Lo más leído

skeleton





skeleton