Crece percepción de seguridad en Cancún

Quintana Roo registra los más altos porcentajes de ocupación hotelera.

|
Cancún y la Riviera Maya son destinos vacacionales muy seguros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es una marca reconocida en el mundo que ha logrado desvincularse de los temas de inseguridad que se registran en el centro, pacífico y norte del país, por lo que la percepción de seguridad es muy alta, y se refleja en altos porcentajes de ocupación. 

Empresarios de la industria del turismo coinciden en que los turistas al elegir sus vacaciones toman en cuenta la seguridad del lugar, porque es una inversión importante en sus vidas y en el Caribe mexicano se llevan de regreso gratas experiencias que los hacen regresar, porque se sienten seguros.

“La gente percibe al Caribe mexicano como un destino turístico muy alejado de la inseguridad del centro del país y quienes vacacionan aquí muchas veces no sienten estar en México, ven a Cancún y la Riviera Maya como centro vacacional, algo que no pasa con Acapulco desafortunadamente”, comentó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Xperiencias Xcaret.

El turismo antes de elegir un destino se informa, las embajadas dan los avisos de alerta para prevenir a sus connacionales, en el caso de Quintana Roo al ser su principal actividad el turismo, se tiene mucho cuidado en el tema, resaltó el empresario.

Quintana Roo es el Estado que reporta los más altos porcentajes de hospedaje del país e incluso de los centros vacacionales de países vecinos en el Caribe y Centroamérica. 

“La percepción de seguridad en Cancún es muy alta fuera de México y eso lo demuestran los altos porcentajes de ocupación que tenemos, el éxito que hoy se tiene se da en función de un trabajo de años”, comentó Guillermo Martínez Flores, titular de la agencia de viajes Intermar Caribe.

La calidad y calidez de atención en Cancún y la Riviera Maya y la seguridad de la zona son factores que determinan al consumidor el lugar donde pasarán sus vacaciones felices, resaltó Martínez Flores. 

“En tres años tendremos más hoteles en el destino, por la seguridad que prevalece; Cancún y Riviera Maya tienen un crecimiento importante, las cifras del año pasado fueron mayores a las de todo el país y este 2015 la ocupación va en aumento, enero fue el mejor mes en muchos años”, indicó José Chapur Zahoul, empresario hotelero.

La recuperación económica de Estados Unidos y una constante promoción del destino y sobre todo la tranquilidad que se tiene en la zona, son factores que se deben cuidar entre otros para seguir consolidando el Caribe mexicano y continuar su crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton