22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Crece plantilla laboral en los grandes hoteles de la Riviera Maya

Los hoteles de gran turismo ofertan hasta 450 plazas a la semana; 30% más que en 2012.

En 2012 se recibieron 13 mil vacantes que fueron ofertadas de manera directa. (Yenny Gaona/SIPSE)
En 2012 se recibieron 13 mil vacantes que fueron ofertadas de manera directa. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece plantilla laboral en los grandes hoteles de la Riviera MayaCompartir en Twiiter Crece plantilla laboral en los grandes hoteles de la Riviera Maya

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La recuperación del segmento de vacacionistas de alto poder adquisitivo ha permitido que hoteles de gran turismo amplíen su plantilla laboral. De acuerdo a las estadísticas de la bolsa de trabajo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), se refleja que en la primera semana de 2013 hay un incremento del 30 por ciento de vacantes respecto a 2012, son 450 empleos operativos los que se ofertan a la semana.
 
Al respecto, Mónica Rodríguez Pastrana, de intermediación laboral de la AHRM, mencionó que son alrededor de 180 hoteles entre socios y no socios, quienes a principio de este año ofrecen vacantes sobretodo para recepcionistas, capitanes de meseros, cocina, camaristas, supervisor de ama de llaves y concierges.
 
Hoteles de gran turismo como Banyan Tree, Rosewood, Fairmont, Grand Velas son muy exigentes en sus contrataciones, piden al menos un año de residencia en Playa del Carmen y experiencia en el sector turístico a diferencia de las cadenas como el Iberostar, Riu, Grand Sirenis, Palace Resort, donde son más flexibles. 
 
Desde el mes de diciembre los pequeños hoteles también han enviado las vacantes con las que cuentan a la AHRM, sin embargo, son en menor cantidad y tampoco son muy exigentes en el perfil del buscador de empleo, siempre y cuando hable el idioma inglés. 
 
“De todo el año, enero es el mes en el que hay más contrataciones, los empleados también buscan nuevas ofertas laborales y se cambian de cadenas, así como también llega mucha gente de otros estados”, comentó.  
 
En el transcurso del año se ofertan en promedio alrededor de 350 vacantes a la semana, durante la temporada baja de 2012 se contabilizaron 250, cifra que se duplicó respecto al 2011 en este periodo durante septiembre, octubre y noviembre. 
 
De acuerdo a las estadísticas de la AHRM, en 2012 se recibieron 13 mil vacantes que fueron ofertadas de manera directa, en medios impresos, a través de redes sociales y de su portal www.portaldelempleodelarivieramaya.org.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios