Crece problema de la falta de recoja de basura

Algunas familias proponen que se concesione la recolecta de desechos.

|
Cobran por la recolecta de basura en la isla. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- A poco más de dos meses que concluya la administración que preside, Luciano Sima Cab,  se acrecentó el problema por la falta de recoja de basura en la isla Holbox, ya que hasta por el momento no dieron una respuesta favorable las autoridades, acordaron únicamente dar de baja a personas que fungían como aviadores y contratar a nuevo personal que realice los trabajos. 

Hay diversas opiniones en ese problema porque algunas familias proponen que se concesione a un comité la recolecta de basura que representan: Limber Bacelis Zapata, presidente; Alejandrina Selem Salas, secretaria; Enrique Borras, tesorero; Franklin Campos Ancona, comité de basura; Gerardo Ávila, comité de drenaje, y Martin Moguel Martín, comité de calles.

También te puede interesar: Holbox se ‘inunda’ de basura; detectan a aviadores

Sin embargo, el encargado del sitio de transferencia y recolección de la basura, Franklin Campos Ancona, afirmó que las familias proponen que sea concesionado por el comité, ya que en la isla hay un promedio de 400 domicilios y pagan 50 pesos por mes para la recolecta y genera 20 mil pesos aproximadamente que cobra la alcaldía de la isla Holbox y desconocen el destino de esos sustentos económicos. Además, los hoteleros y restauranteros apoyan a 100 pesos y ahí se recaba otra cantidad y lo ideal es que el comité administre esos recursos y brinde un mejor servicio a la ínsula.

También, dijo que  nada es secreto que para poder dar la licencia de funcionamiento de los negocios el Ayuntamiento cobra cada año un impuesto de recoja de basura y no hay los apoyos necesarios para los servicios de la isla Holbox.

Por su parte, Leticia Alcocer Ávila, primer concejal de la alcaldía de la isla Holbox, precisó que está en contra de que se pretenda concesionar la basura, ya que deberá ser responsabilidad de las autoridades, ya que calificó que no quiere ser pepenadora de basura como recicla basura por alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton