23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Crece recaudación en uso de la zona federal

El director de Zofemat indicó que hasta el momento llevan ingresados 73 millones de pesos.

Esperan un aumento en el trámite de concesiones para el próximo año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Esperan un aumento en el trámite de concesiones para el próximo año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece recaudación en uso de la zona federalCompartir en Twiiter Crece recaudación en uso de la zona federal

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La recaudación por el derecho, deleite y explotación de la zona federal tuvo un incremento del 10% en comparación del año pasado: de los poco más de 70 que se tenían al corte de noviembre de 2012 se pasaría a 78 millones de pesos, de acuerdo a las tendencias de crecimiento que se registran.

Roberto Méndez Briceño, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que hasta ahora se tienen recaudados 73 millones de pesos y aún falta todo el mes de diciembre cuando se vence el sexto bimestre para quienes tienen concesiones en la playa.

“La meta para 2013 es de 68.5 millones y esperamos llegar a unos 78 millones”, previó el funcionario. Esas cantidades serían mayores a lo que la Zofemat tenía hace un año, pues de acuerdo a datos que el ex director Rolando Pastrana Pastrana, en 2012 se presupuestaron 62 millones y se alcanzaron a recaudar arriba de los 70.

Méndez Briceño no descartó que para el próximo año se tengan un crecimiento similar en el padrón debido a los procesos de regularización, pues aunque el universo de los contribuyentes que pagan alcanza a los 196 títulos y a las 412 concesiones, aquellos deberán regularizarse y contar con la concesión.

De todo el censo que tienen en esa oficina, calculó que entre un 6 y 7% tienen rezago en el pago, y que representan un crecimiento en la recaudación para el próximo año en caso de que las “invitaciones” de la autoridad tengan un efecto positivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios