Crece registro de agencias de viajes en Cancún

La asociación mexicana señaló que constantemente están surgiendo nuevas empresas.

|
Las agencias manejan el turismo que llega a Cancún y a la Riviera Maya. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo últimos tres años, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha registrado un incremento de 60% de afiliaciones.

Ha habido un crecimiento de agencias online, son muchas las agencias que no están registradas en la asociación, pero por lo menos 80% de las que están afiliadas son las que manejan el grueso del turismo que llega al destino, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav).

“Hay un crecimiento de agencias online, no tengo el dato, porque constantemente están surgiendo nuevas, pero poco a poco se van afiliando con nosotros, asimismo se ha registrado un amento en las ventas, por lo mismo, por este crecimiento de agencias”, comentó.

También te puede interesar: Desaprovecha sector turístico paquetes peninsulares

Lo que sí es que ha habido un aumento en la afiliación de empresas que ya estaban en el destino y que han decidido agregarse a la Amav, señaló.

Agencias como BestDay, Olympus, Lomas Travel, Nexus, son las que manejan el grueso del turismo que llega a Cancún y a Riviera Maya, “y aunque sí hay más, son de las que sólo venden ‘boletitos’ de avión o son agencias para gente local que viaja, es decir emisoras”.

Sin embargo, dijo que los usuarios deben de tomar sus precauciones cuando compran sus boletos de avión o paquetes vacacionales en las agencias online, pues a la semana se registran de dos a tres casos de personas estafadas por supuestas agencias virtuales.

Se trata de defraudadores que dan de alta una página web, haciéndose pasar por establecimientos reales, en los cuales ofrecen viajes y paquetes a precios muy bajos, lo que hace que caigan los potenciales vacacionistas.

 Pero es difícil sancionar estos lugares debido a que prácticamente no existen al carecer de domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton