Crece riesgo de obesidad entre quintanarroenses por cuarentena

Se indicó que al menos 320 mil personas desarrollan trastorno alimentario por mala nutrición.

|
La nutrióloga Laura Vázquez aseveró que el organismo funciona con un reloj biológico que se basa en la rutina diaria. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Más de la mitad de los quintanarroenses están cumpliendo con la disposición oficial de quedarse dentro de sus hogares por la emergencia sanitaria. 

Sin embargo, al menos 320 mil están desarrollando trastornos alimentarios que pueden generar obesidad y diabetes, según expertos en nutrición.

“Ya lo había advertido la Secretaría de Salud: la cuarentena va a generar graves problemas relacionados con el sobrepeso entre la población, que en Quintana Roo ya afecta a casi 60% de la población total, es decir, a casi 960 mil personas”, dijo Laura Vázquez, nutrióloga y miembro del Colegio de Nutrición de Quintana Roo. 

Te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 29 de abril de 2020

La experta explicó que esta situación va a generar serios problemas en el sector salud, ya que un porcentaje de ese grupo corre el riesgo de sufrir diabetes, obligando a las autoridades de salud a invertir una mayor cantidad de dinero en su atención médica; considerando que actualmente el estado gasta más de 33 millones de pesos en tratamientos, consultas y medicinas para esta enfermedad, según información oficial.

“Esto es por culpa del ‘jet lag’ alimentario y el encierro en casa. El organismo funciona con un reloj biológico que se basa en la rutina diaria, desde despertar, ir al trabajo, descansar y dormir. 

Esa misma rutina es la que dicta cuándo comer”, dijo . “El encierro hace que el reloj se descontrole, por lo que a cada rato nos da una sensación de hambre, aumentado por la ansiedad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton