Crece Riviera Maya con hoteles de gran lujo

Este destino alcanzaría una cifra de 41 mil habitaciones aproximadamente este año.

|
Cuatro marcas hoteleras invertirán este año en la Riviera Maya. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El desarrollo Kanai ha iniciado con la construcción de St Regis que se inauguraría este mismo año, con aproximadamente 300 habitaciones; es el primero de cuatro marcas hoteleras de ultra lujo que invertirán este año en el complejo; las otras tres son Park Hyatt, W Retreat y Auberge. El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) anunció que este 2013 se estima que cerrará con alrededor de 500 cuartos más en el destino.
 
Darío Flota Ocampo, director del (Fptrm), señaló que la franja costera de Maroma a Grand Coral sería uno de los tramos de este polo vacacional, donde estarán concentradas varias cadenas de marcas internacionales dirigidos al turismo de enorme categoría.
 
“En Quintana Roo hay más hoteles diamantes en comparación con Las Vegas y Nueva York, también el desarrollo Mayakoba está por iniciar su cuarto hotel, esto quiere decir, que en una sola franja habrá varios complejos dedicados al turismo de gran lujo”, dijo.
 
El desarrollo Kanai que se anunció desde el 2009, se construirá a tres kilómetros al norte de Mayakoba, sobre una superficie de aproximadamente 550 hectáreas, espacio en el que habrá cerca de 800 habitaciones cuando se termine con las cuatro marcas que albergará, y está considerado como uno de los proyectos más exclusivos en Riviera Maya, estará enfocado al segmento de turistas de mayor poder adquisitivo. 
 
Si no se han concretado más hoteles “todo incluido”, esto se debe a que la oferta de este segmento está cubierta, por este motivo ha crecido la demanda de inversionistas enfocados al turismo de gran lujo.
 
Flota Ocampo agregó que para este año, con las ampliaciones de varios hoteles con plan europeo, la Riviera Maya alcanzaría una cifra de 41 mil habitaciones aproximadamente, actualmente hay contabilizadas 40 mil 583.
 
Este 2013, el Fptrm recibirá 133 millones de pesos de presupuesto, 11% más respecto al recurso autorizado en 2012, para febrero se presentará el plan de trabajo al comité técnico, en el que se especificará la participación en ferias y caravanas turísticas, así como las campañas de promoción.
 
La meta de este año es mantener la llegada del mercado canadiense, estadounidense y mexicano, se llevarán a cabo más campañas de promoción turística en Rusia y Brasil, países potenciales para Riviera Maya; otro objetivo es concluir el 2013 con el arribo de cuatro millones de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton